Ayudamos a empresas a generar más ganancias, generar tráfico web, conectarse con los clientes y aumentar las ventas.

CONTACTOS

Caso más emblemático de la agencia

Esta compañía fue la primera que confió en Metamorfosis360 hace ya casi 6 años. Ambas empresas estaban en aquel entonces dando sus primeros pasos.

Es una historia muy larga de contar así que seré lo más breve y relevante posible, el problema principal al que nos enfrentamos fue romper el mercado con una marca en ese tiempo desconocida y además, ganar espacio en el mercado como empresa; con un presupuesto para marketing y promoción muy reducido en comparación a sus competidores directos mucho más antiguos. Decidimos ir por el camino largo pero seguro; al planificar la estrategia pusimos como rey al contenido. Después de analizar el mercado y sus necesidades vimos que, además de necesitar los productos de la empresa había mucho desconocimiento por parte de sus clientes en cuanto al funcionamiento, duración, mantenimiento, reparación, etcétera.


Por lo tanto, creamos una estrategia en torno a educar al cliente intermediario y consumidor; esta comunicación valiosa se llevo a cabo por dos frentes, el uno es la creación de contenido orgánico relevante (horas y horas de escribir acerca de cosas técnicas relacionadas al producto) y por otro lado talleres gratuitos educativos, vía Zoom. La una vía le ayuda a la otra, la idea es que cuando alguien mira los Ads de los talleres gratuitos, le de curiosidad y entre en las redes de la empresa, aquí se encuentra con muchísima más información relevante que le permite a la compañía posicionarse en la mente de la persona como un referente del sector. Esto genera la suficiente confianza en el cliente para que, cuando tenga alguna necesidad relacionada al campo en cuestión no dude en comunicarse con la empresa y solventar sus dudas, así como, confiar en el producto que nuestro cliente le ofrezca y recomiende. Evidentemente esta estrategia no hubiera podido ser llevada a cabo con éxito sin el compromiso y la ayuda de nuestro cliente.

Se utilizaron tres tipos de Ads en redes sociales con diferentes objetivos, generamos conversación con pautas de interacción con la publicación, pautas de likes en la página para aumentar la comunidad y pautas de clientes potenciales, estas últimas fueron el pilar de la estrategia, debido a que, permiten obtener el contacto de la persona interesada en aprender y saber si es dueño de tallar, usuario final o local comercial; así la base de datos se iba construyendo de manera ordenada, de aquí surge el boom de las ventas; además, se pauto durante todo este tiempo en Ads de Google en la red de búsqueda y se implementó una estrategia de posicionamiento en el motor de búsqueda de manera orgánica (SEO).
 Digital Marketing manager working on social media network, internet website, mobile and email advertisement communication campaign with SEO and pay per click return on investment

Tener un CRM ordenado es fundamental si quieres que tu empresa continúe al siguiente nivel, nosotros trabajamos y recomendamos a NoCrm…… aquí te dejo el link, por si deseas darle un vistazo.

Con los clientes potenciales organizados por categorías, la empresa sabe cómo abordar a cada persona y qué ofrecerle; incluso sabe a qué costo ofrecérselo. Dar seguimiento a este océano de personas interesadas fue un trabajo muy agotador pero muy gratificante, estamos hablando de que esta empresa pasó de tener en promedio 3 clientes nuevos por mes (quienes llegaban a punta de recomendaciones) a tener hoy día 35 clientes nuevos por mes en promedio, muchos de ellos son intermediarios quienes hacen compras recurrentes.

Se logró, además, posicionar a la empresa como referente del sector y como líder en su segmento, llevándole a ser la número 1 en ventas a nivel nacional en este tipo de productos e incluso ha llegado a exportarlos.

Si tienes un buen producto, pero no logras posicionarte en el mercado, ¿por qué sigues esperando que el milagro te suceda? ¡Haz que las cosas pasen! contáctate con nosotros hoy mismo y con mucho podemos ayudarte.

 

Contactanos