Ayudamos a empresas a generar más ganancias, generar tráfico web, conectarse con los clientes y aumentar las ventas.

CONTACTOS

¿Cómo elevar tus ventas con marketing digital?

En esta ocasión les quiero comentar el caso de éxito que tuvimos con un restaurante local, como saben la mayoría de negocio del sector turístico se vio seriamente golpeado por la crisis provocada por el virus del covid. Y nuestro cliente no fue la excepción, entonces ¿Cómo elevar las ventas en un momento de crisis económica y desconfianza generada por el covid?

 

Pues bien, nos trazamos la meta de elevar el 30% de las ventas en 3 meses; comenzamos atacando las redes sociales con contenido muy amigable para el usuario haciendo ver los platos de nuestro cliente como son en vivo, coloridos y deliciosos. Una vez tuvimos la viada que dan las redes sociales empezamos a buscar influenciadores de nuestro sector, previo a esto identificamos nuestro cliente ideal y a raíz de él encontramos a las personas adecuadas que podrían darnos un empujón extra en el mundo de las redes sociales, utilizamos principalmente Instagram y Facebook. Mientras esto sucedía nuestros programadores creaban un e-commerce muy amigable, relevante, pertinente; el mismo que se lanzó en modo beta el segundo mes de trabajo de la agencia. Para el tercer mes la tienda virtual o e-commerce que se probó en días anteriores estaba listo para su lanzamiento oficial, la experiencia del usuario es muy buena y rápida para culminar la compra de este modo nuestro cliente evita pagar tasas y comisiones a plataformas existentes en el mercado y en las cuales el consumidor se nos puede escapar, ya que, más de un restaurante parecido está presente, un negocio alado del otro.

 

Al tercer mes lanzamos al mismo tiempo campañas en redes sociales, en Google y también alianzas con influenciadores reales del sector (para cada nicho existen diferentes personas que te pueden dar un buen empujen, sin necesidad de cobrarte por ello. En otras palabras, no necesitas contratar a Luisito Comunica para tomar viada). ¿Cuáles fueron los resultados?

La meta del 30% se cumplió en el primer mes, solo te diré que para el tercer mes nuestro cliente se vio obligado a abrir una dark kitchen para preparar todos los pedidos a domicilio y no perder ningún cliente.

 

Ningún negocio es igual a otro, por eso es imprescindible que se trace una estrategia singular para cada caso, te seguiré contando más de nuestra experiencia como marketeros.

 

Contactanos