Ayudamos a empresas a generar más ganancias, generar tráfico web, conectarse con los clientes y aumentar las ventas.

CONTACTOS

¿Cómo entrar en el mercado de alimentos de consumo masivo?

Hace 5 meses más o menos, recibimos la visita del CEO de una empresa de snacks (papas fritas, chifles y cueritos) ubicada en Pillaro-Ecuador. Se dedica al procesamiento de alimentos de consumo masivo, pero venía arrastrando varias dificultades en la comercialización de sus productos, hablando con números reales procesaba alrededor de 5 quintales de papas al día. Sin embargo, esto no bastaba en ocasiones ni para cubrir los costos fijos, obviamente necesitaba ayuda con urgencia.

Entonces nos pusimos en marcha, reunimos información de fuentes externas y trazamos una estrategia simple pero efectiva. Lo primero que debíamos hacer es que los consumidores nos conozcan y prueben la calidad del producto, para esto realizamos una planificación de contenido que se compartió de manera pagada por redes sociales incluyendo YouTube, mismo que fue dirigido a nuestros posibles clientes consumidores; este contenido fue realizado con fotografía real y pensando en llegar a posicionar los beneficios de estos snacks, como su sabor y textura. Mientras este contenido se elaboraba y difundía, se diseñó una página web que genere confianza en cualquier persona que busque más información acerca de la empresa, en ella se destacan sobre todo las relaciones públicas que hace nuestro cliente en su cantón.
Una vez que los posibles consumidores nos empezaron a conocer, el reto fue encontrar distribuidores al por mayor que puedan colocar en percha nuestros snacks. El canal de distribución de este tipo de productos siempre es a través de un mayorista con capacidad de llegar a muchos pequeños comercios, en donde el consumidor final los localizará. Para esto generamos otro tipo de contenido y Ads de Facebook diferentes, esta vez se realizaron campañas ocultas o dark, para que nuestros consumidores no vean que estamos en el proceso de consolidar distribuidores. Este tipo de campañas pueden tener diferentes objetivos, como mensajes, likes o las que ocupamos en esta ocasión que se llaman “campañas de clientes potenciales” en las que la persona que ve la publicidad en redes sociales y le interesa deje sus datos llenando un registro en la misma plataforma de Facebook. Aquí tuvimos un especial cuidado para escoger a las personas que llenen el formulario, instalando un filtro en el copie que acompaña la publicidad y en las preguntas que se realizan en el formulario, ya que, siempre hay personas que, por diferentes motivos, mal interpretan este tipo de anuncios creyendo que son ofertas de empleo, por ejemplo. Evidentemente buscamos distribuidores con la capacidad de manejar bien la marca y hacerla crecer.

Business statistics concept.

Cuando llegó el cuarto mes de servicios de la agencia; habiendo instalado la estrategia planteada y trabajando arduamente en el seguimiento a los clientes potenciales que nos dejaron sus datos, las ventas se han cuadruplicado para esta compañía, llegando a procesar hoy por hoy 1 tonelada de papas al día en dos turnos diarios.

Anécdota: Al quinto mes nuestro cliente nos pidió que dejemos de abrir nuevos puntos de distribución porque simplemente no avanza a entregar los pedidos que le llegan y que mantengamos únicamente campañas para motivar al consumo de sus snacks en las provincias en las que ya cuenta con socios distribuidores. Además, inicio con la construcción de un galpón mucho más grande que en el que se encuentran actualmente para poder ampliar su oferta al mercado y seguir posicionándose como una marca de snacks de gran sabor, calidad y precio. Si quieres que te ayudemos a impulsar tu empresa con total garantía, no dudes en contactarnos; CTA estaremos gustosos de poder ayudarte. SI quieres ver el testimonio de este cliente da clic aquí.

Contactanos