Marketing

Aprenda a promocionar un producto: pros y contras.

Aprenda a promocionar un producto: pros y contras

Todos sabemos que la promoción de ventas es el paso previo a las ventas, pero ¿cómo promocionas un producto? Compartiremos cuatro estrategias para promocionar lo que vende y qué hacer (y qué no hacer) antes, durante y después del lanzamiento. ¡Haz tu investigación antes que nadie!

¡Suscríbete al boletín de Metamorfosis360 y recibe contenido exclusivo semanal sobre marketing, ventas, administración de tiendas en línea, redes sociales y más!

4 pasos antes de empezar a promocionar tu producto

El lanzamiento de un producto para promocionar un producto puede ser atractivo para cualquier marca que busque aumentar sus ventas en línea. Y eso es. Lo más importante es preparar el camino, es decir, diseñar una estrategia que te permita maximizar el efecto de la promoción, optimizar  recursos y mejorar la coordinación interna. Puede ayudarlo a lograr mejores resultados para su negocio. 

Te diremos cuáles son los primeros 4 pasos  para promocionar un producto (y un bono al final).

  1. Definir comprador:

¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cuáles son tus principales puntos débiles? ¿Qué quieres o quieres resolver?  Definir  tu buyer persona es un paso importante antes de lanzar un producto para entender a quién quieres llegar y cómo hacerlo de manera efectiva. En definitiva, es la persona a la que van  dirigidos todos tus esfuerzos de comunicación, y por ello es importante que lo conozcas en profundidad. Si aún no ha creado su perfil de compras, aquí hay algunos consejos.

  • Investigue su audiencia actual. Analice su edad, género, ubicación, intereses, comportamiento en línea y hábitos de compra. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics o las estadísticas de tus redes sociales para acceder a esta información.
  • Realizar encuestas y entrevistas. Puede hacer esto con clientes actuales y potenciales. Pregúnteles sobre sus deseos, necesidades, hábitos de compra, proceso de decisión de compra y experiencias con las respectivas marcas.
  • Vive tu personalidad de comprador. Una vez que tenga esta información, cree una representación visual de la misma. Use una imagen, un nombre y una breve descripción (no es necesario que sea una persona real) para ayudarlo a ver a su cliente ideal y enfocar mejor sus esfuerzos de marketing.
  • Refine su cliente ideal. Una vez que haya creado su personalidad de comprador, es importante seguir mejorando su perfil. Para hacer esto, puede confiar en los comentarios de los clientes y en los datos de las campañas de marketing.
  1. Crea una base de datos:

Según un estudio de Statista, más de 4.300 millones de personas en el mundo revisan su correo electrónico todos los días, y para 2025 se espera que este número aumente a 4.500 millones. Entonces, ¿a qué esperas para tener una base de datos y llegar a más personas? Es un canal de comunicación directo y personal con tu cliente (o cliente potencial  si aún no te ha comprado) que puede ser muy útil para promocionar tu producto.  Si desea comenzar a construir su base de datos hoy, le recomendamos:

  • Ofrezca a la persona incentivos para suscribirse a sus correos electrónicos, como descuentos, contenido exclusivo o acceso a eventos especiales.
  • Asegúrese de obtener el permiso de sus suscriptores para recibir sus correos electrónicos. Esto generalmente se logra a través del formulario de pedido de su tienda en línea (generalmente se muestra como una casilla de verificación). También recuerde incluir una opción para darse de baja en cada correo electrónico para cumplir con las políticas de privacidad.
  • Mantenga su base de datos actualizada. Actualice su lista de correo electrónico regularmente eliminando suscriptores inactivos o aquellos que ya no están interesados ​​en recibir sus correos electrónicos. Esta “limpieza” te ayudará a llegar a personas  realmente  interesadas en tu marca. 
  • Nunca compre una base de datos. Además de no violar la privacidad de las personas (no pidieron recibir tu correo electrónico), tendrás un prospecto de baja calidad y probablemente no realices una venta. 4. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

¿Sabías que en 2022 el 55% las personas que compran online en Argentina lo harán con su teléfono móvil?

Este patrón de gasto crece cada año, por lo que es importante tener esto en cuenta antes de comenzar a promocionar su producto. 

En otras palabras, si tu tienda online no está optimizada para dispositivos móviles, podrías estar perdiendo oportunidades de venta.

Bonus: ¿Qué están haciendo tus competidores? Al estar al tanto de lo que están haciendo sus competidores para promocionar su producto, puede  mejorar sus estrategias de marketing.  Al seguirlos, obtendrá información valiosa sobre lo que está sucediendo en su mercado y ajustará su enfoque para sobresalir entre la multitud.

Algunas de las cosas que puede notar son:

  • Redes sociales utilizadas por los competidores y cómo interactúan con su audiencia.
  • Los tipos de contenido que publican (como fotos, videos o publicaciones de blog) y su diseño.
  • Las estrategias publicitarias que utilizan, como anuncios de Google o campañas de marketing por correo electrónico.
  • Ofertas especiales como descuentos o envío gratuito.
  • La calidad y las características de sus productos y cómo se comparan con los suyos.

💡 Nota: Es importante recordar que esto no significa copiar lo que están haciendo tus competidores, sino usar su conocimiento para crear algo único y diferente en el mercado.

Abrir chat
Contáctanos
¿Quieres aumentar las ganancias de tu empresa en un 20%? Nuestros servicios te ayudarán a lograrlo.

Envíanos un mensaje y te contaremos cómo nuestros servicios pueden ayudarte a mejorar tus resultados de venta.

¡Además, te regalamos un análisis de tu negocio gratuito!