faq

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la importancia de la densidad de palabras clave?

Internet es un mercado. Independientemente de que vendas productos o no, tu sitio compite con todos los demás sitios para llamar la atención de los motores de búsqueda.

Agregar palabras clave a tu sitio permite que los motores de búsqueda correlacionen tu sitio con términos de búsqueda específicos. Los motores de búsqueda pueden tener un impacto importante en el tráfico de tu sitio.

¿Cual es la importancia de tener un buen SEO?

La optimización para motores de búsqueda, es algo que suena relativamente fácil de conseguir. Eliges unas palabras clave y listo, tu página está optimizada para SEO, ¿cierto?. Pues no es así, y aunque muchas personas entienden los principios básicos del SEO, han cambiado muchas cosas en los últimos 10 años sobre cómo lograr el posicionamiento orgánico.

SEO es la abreviatura en inglés de: "Search Engine Optimization" y se refiere a las técnicas que ayudan a que tu sitio web tenga un mejor ranking en los resultados de motores de búsqueda por página, SERP por su abreviación en inglés que significa "search engine results pages". Esto hace que tu sitio web sea más visible para personas que están buscando tu marca, producto o servicio, es decir, que aparezca tu sitio web o URL en las primeras posiciones.

¿Cual es la importancia del Off Page SEO?


¿Quieres posicionar tu sitio web entre los primeros lugares de Google? Entonces necesitas mostrarle al buscador que eres una referencia para otros sitios web. Y es para eso que sirve el SEO off page, ¡una ramificación del SEO!

No creas que esmerarte en el SEO on page es suficiente. Las páginas bien estructuradas, los contenidos relevantes y las palabras clave son esenciales en la optimización, pero no sirve de nada solamente enfocarte dentro de tu sitio web.

El SEO off page surgió para que tus estrategias también se enfoquen en la parte externa. Y es ahí donde puedes buscar enlaces y menciones para tus páginas y mostrar cómo son relevantes para el mercado, algo determinante para el algoritmo de Google.

Mejores practicas para contenido de alta calidad

Todos quieren que sus sitios web aparezcan más arriba en las búsquedas orgánicas de Google. Y cuando se trata de clasificar en Google, lo primero que viene a la mente es SEO.

Sin embargo, puede tener toda la configuración de SEO bien hecha, pero si le falta contenido de calidad, también podría ser un avión sobre el triángulo de las Bermudas, ¡nadie lo verá!

Es por eso que crear su propio contenido o marketing de contenido es un aspecto importante de Marketing digital.

El panorama SEO de Google siempre evolucionará, la clasificación más alta de contenido de calidad siempre se mantendrá constante.

Pero es importante entender que tanto la creación de SEO como la de contenido van de la mano, ambas son esenciales para obtener una posición más alta en Google.

El papel de las Redes Sociales en el Posicionamiento SEO

Hemos de pensar que estas herramientas están a disposición de cualquiera y que se envía gran cantidad de información a diario, por lo tanto, si queremos diferenciarnos y resaltar, debemos ofrecer contenido de calidad, atractivo visualmente, interesante y entendible para nuestros seguidores. Ésta es una de las mejores maneras de ganar enlaces naturales, altamente premiado por Google a la hora de ganar posiciones en la página de resultados.

El SEO social consiste precisamente en eso: emplear correctamente las Redes Sociales para mejorar nuestro SEO en Internet. Esto lo hacemos mediante la inclusión de enlaces que lleven a nuestra página web, para así aumentar el tráfico y, por ende, mejorar nuestro posicionamiento en Google y nuestras posibles ventas. Para esto, ayuda también disponer de un blog.

La presencia en redes sociales señala a los motores de búsqueda que tanto la marca como la página a la que enlazan esas redes tiene interacción y, por lo tanto, es sinónimo de un producto interesante para el público. Son las llamadas “social signs”. Tanto el número de likes, como las reseñas de clientes en redes sociales se extraen a menudo a la página de resultados de Google, o, en el caso de las apps, las valoraciones condicionan el orden de aparición de una empresa en el Google o Apple Store.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son los enlaces que apuntan desde otro sitio web a una página determinada, también se conocen como enlaces entrantes. Los backlinks tienen un gran impacto en el posicionamiento de un sitio web, y son uno de los recursos más potentes para mejorar la clasificación de una página en los resultados de búsqueda

La importancia de los backlinks en SEO

¿Sabías que una página que posiciona en primer lugar tiene hasta 6 veces más backlinks que una que posiciona en el décimo puesto?

Los bkaclinks son imprescindibles en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, algo que todo sitio web necesita. ¿Cómo vas a conseguir que destaque tu página si no?

Hay más de un billón de páginas web activas.

¡La competencia es feroz!

¿Porque es importante hacer estudio de palabras clave?

Hacer un análisis de palabras clave en tu web te ayuda a asegurarte de que la gente realmente está buscando las palabras y términos que utilizas en tu web y, el análisis de palabras clave puede, por lo tanto, ser un factor crucial para la visibilidad de tu web y las clasificaciones en los motores de búsqueda.

  • Es la base del posicionamiento orgánico en buscadores.
  • Da visibilidad al contenido que se genera en una web o blog.
  • Es útil cuando insertamos enlaces dentro y fuera de nuestra web.
  • Sirve para potenciar productos o servicios en redes sociales y Google Maps.

Realizar un estudio de palabras clave correcto te asegura que todos tus esfuerzos en generar contenido para tu web no son en vano, sino que más allá de poder generar engagement en redes sociales, tienen un impacto en el tráfico orgánico de tu web. Muchas veces, las empresas generan contenido de valor pero, al no tener en cuenta el análisis de keywords están perdiendo oportunidades de atraer tráfico.

Hacer un análisis de palabras clave es fundamental para cualquier empresa que haga acciones en marketing digital, hoy en día, la mayoría.

Genera un ticket

¿No encontraste tu duda? ¡Contáctanos!

    Para clientes

    Generamos grandes éxitos para todo tipo de compañías.

    Para individuos

    En el cambiante mercado moderno nadie puede darse el lujo de carecer de presencia web.

    Para negocios

    Ayudamos a generar leads altamente enfocadas en tu sector.

    Para emprendimientos

    Potenciamos tu crecimiento e identidad de marca.

    Contactanos