Google Ads ya no permitirá el uso de audiencias similares (también conocidas como «segmentos similares») a partir del 1 de mayo de 2023. Esto significa que después de esta fecha, no se crearán nuevos segmentos similares para las campañas de Google Ads. Sin embargo, las campañas que hayan agregado segmentos similares antes de esta fecha podrán seguir utilizándolos hasta el 1 de agosto de 2023.
Después del 1 de agosto de 2023, Google Ads eliminará las entidades similares de todos los grupos de anuncios y campañas. A partir de entonces, en lugar de los segmentos similares, los diferentes tipos de campañas ofrecerán soluciones diferentes para consumir datos, llegar a la audiencia adecuada y mejorar el rendimiento de las campañas, lo que permitirá optimizar las campañas directamente en función de los objetivos comerciales.
Si actualmente estás utilizando segmentos similares en tus campañas de descubrimiento, display o acción de video y aún no has habilitado la orientación optimizada, se recomienda hacerlo para llegar a una audiencia más amplia y relevante y aumentar las conversiones. También es importante optimizar tus objetivos en función de tus necesidades específicas.
Por otro lado, si has utilizado segmentos similares en tus campañas de concientización y ponderación de video, se sugiere incluir el segmento de transmisión en tu grupo de anuncios y habilitar la expansión de la audiencia para llegar a personas similares a tu grupo de anuncios.
Por último, si ya estás utilizando Smart Bid o Power Campaigns, no será necesario hacer nada, ya que Power Campaigns utilizará automáticamente los datos de origen.