Tendencias publicitarias en campañas: anuncios nativos
Una de las tendencias actuales en campañas publicitarias es la publicidad nativa.
Básicamente, esto implica agregar contenido publicitario no invasivo a la web, realizar cambios constantes en la plataforma a la que se agrega, formatear y editar el estilo, y siempre respetando la experiencia del usuario. Por ejemplo, un anuncio agregado al blog de una empresa viene a través de un artículo; esto, a su vez, coincide con el resto del contenido de la revista en línea que el cliente está buscando.
De esta forma, quedan excluidas las prácticas de publicidad intrusiva como banners y pop-ups. Al mismo tiempo, la estrategia se enfoca en publicitar contenidos que respeten la experiencia del usuario. Los anuncios nativos obtienen un 18% más de intenciones de compra por parte de los usuarios que, por ejemplo, los banners. Debido a su ubicación, agregan valor en lugar de entrometerse.
Ahora veamos qué son los anuncios nativos y cómo lograr prácticas exitosas. ¿Qué son los Anuncios Nativos o Native Ads? Los anuncios nativos (o native ads según la traducción al inglés) han cobrado impulso a partir de la expansión de las redes sociales y la ineficacia paulatina de la publicidad online tradicional. El usuario, a su vez, comenzó a verlo como intrusivo y sin valor para su experiencia. Por tanto, la publicidad nativa se puede definir como una forma de publicidad en medios pagos; Se caracteriza por la capacidad de adaptarse, tanto en forma como en función, al entorno en el que se produce.
De esta forma, afecta al usuario de forma menos intrusiva que la publicidad tradicional. Por ejemplo, considere ventanas emergentes o anuncios que simplemente «exploren» durante un recorrido.
Los anuncios nativos aparecen en un estilo camaleónico entre el anuncio y la calidad del contenido propuesto: se integra una leyenda de advertencia en el entorno que anuncia el contenido; Esto es por razones éticas y porque es una forma de promover la confianza y credibilidad de los usuarios. Aunque se trate de un anuncio, si se observa contenido de valor y honestidad intelectual en dicho contenido, el cliente o usuario desarrollará una relación con la marca estratégica del futuro. Otra de las claves para este tipo de campañas publicitarias es un diseño web que se adapte a diferentes dispositivos y plataformas, textos, imágenes, vídeos y todo contenido interactivo. En otras palabras, el diseño receptivo es otra señal clara de preocupación real en UX. De esta forma, los anuncios nativos pueden brindar una mejor visibilidad de la marca y crear compromiso de una manera menos intrusiva y más natural.
Campañas publicitarias de noticias: tipos de publicidad local
Cuando navegamos por los medios o plataformas donde se publica este contenido, vemos dos tipos de anuncios nativos: abiertos y cerrados. Anuncios nativos activados o desactivados
Un anuncio nativo cerrado es un anuncio que se publica a través de un perfil específico en una plataforma como Facebook o Twitter. Esto se hace de acuerdo con los requisitos de la red, lo que limita el alcance. Esto se aplica a anuncios sociales, artículos patrocinados en blogs o anuncios de YouTube, por ejemplo. Un estudio realizado por Iab España mostró que hasta el 40% de los encuestados hace clic en contenido relacionado con la página que está navegando y patrocinando.