Marketing

Cómo vender en Facebook: la guía imbatible para hacerlo con éxito

Cómo vender en Facebook: la guía imbatible para hacerlo con éxito

Para aumentar las ventas de tu negocio, aprender cómo vender en Facebook puede ser la estrategia ideal. Si estás pensando en crear tu tienda online o ya tenés una, podés usar esta red social como una alternativa para generar más ingresos. ¡Mirá esta guía y da tus primeros pasos!

Facebook cuenta con más de 3800 millones de usuarios y sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Sin lugar a dudas, es un canal de ventas destacado para hacer escalar tu negocio.

Además, alcanzar a una mayor audiencia es uno de los puntos esenciales de la estrategia de marketing digital de todo proyecto. Por eso, en esta guía te vamos a explicar cómo crear una página comercial y comenzar a vender en Facebook con éxito.

¿Qué es el F-commerce?

El término F-commerce significa “comercio de Facebook” y se usa para referirse a la venta de productos dentro de esta red social.

Desde el año 2011, y gracias a su continuo crecimiento, Facebook trabaja en crear soluciones dirigidas a vendedores, como Facebook Shops y Facebook Ads.

El comercio en Facebook o F-commerce te permite personalizar el proceso de compra: en primer lugar, los clientes pueden completar su compra dentro de la misma plataforma. Y en segundo lugar, la compra se inicia en la red social, pero se finaliza en tu página web de ventas.

Explorar las funcionalidades de esta red social puede ser una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu negocio, sobre todo si estás dando tus primeros pasos o tu posibilidad de inversión es pequeña.

Cómo vender en Facebook paso a paso

Los pasos para vender por Facebook son:

  1. Crear una marca.
  2. Definir una estrategia.
  3. Crear una cuenta de empresa para tu marca.
  4. Activar el marketplace.
  5. Configurar tu tienda.
  6. Promocionar tus productos.
  7. Crear anuncios.
  8. Hacer seguimiento a las métricas.

A continuación, veamos en detalle cada uno:

  1. Crear una marca

Si querés hacer tus ventas por Facebook lo más probable es que ya cuentes con una marca. De cualquier forma, tené en cuenta que, antes de comenzar a tener presencia en esta red, es primordial que definas algunos aspectos:

  • Un nombre: comenzá por darle identidad a tu página de Facebook con un nombre de marca adecuado, que resuene en tu audiencia y sea fácil de recordar.
  • Una identidad visual: tu marca puede ser alegre, minimalista, seria o creativa. Lo importante es que conecte con tu público objetivo.
  • Un logo: cuidá que sea un diseño profesional y original que comunique todo lo que querés representar con tu marca.
  • Un eslogan: hacé que tu marca se diferencie del resto con un eslogan creativo y único que refleje sus valores.
  1. Definir una estrategia

Conocer el público objetivo es fundamental en cualquier negocio, en el comercio electrónico aún más.

Esto tiene una razón, y es que va a ser más fácil crear estrategias efectivas, una vez que sepas a quién te dirigís y cómo se comporta. Para eso existen ejercicios como la creación de un buyer persona, un personaje ficticio que representa a tu consumidor ideal.

Por ejemplo, algunas de las preguntas que tenés que considerar al crear el perfil de tu consumidor son las siguientes:

  • ¿A quién quiero dirigir mis ventas? Definí su edad, comportamiento, intereses y preferencias.
  • ¿Qué le voy a ofrecer a mis clientes? Definí cuál va a ser tu producto o servicio y por qué va a ser relevante para ese grupo de personas.
  • ¿Cómo voy a comunicarme con mi público? Elegí la voz que va a identificar la personalidad de tu marca. Y usá un tono adecuado para comunicar tus mensajes.
  1. Crear una cuenta de empresa para tu marca

A diferencia de un perfil personal, una página de Facebook para vender (también conocida como fanpage) permite hacer configuraciones específicas para negocios: como definir su segmento comercial y activar el botón “Comprar ahora”.

Además, tener una página de Facebook transmite profesionalismo a la audiencia, fundamental a la hora de ganar su confianza para lograr vender online.

¿Cómo crear una página de Facebook comercial?

Hacé clic en “Crear página”, elegí una categoría, escribí el nombre de tu empresa y ¡listo! Ahora los usuarios van a poder ver la información, fotos y videos de tus productos, seguirte y hacer comunidad.

  1. Publicar en Facebook Marketplace

El marketplace de Facebook facilita el proceso de compra y venta dentro de la plataforma. Además, propicia una comunicación directa entre el cliente y el vendedor.

¿Cómo publicar en Marketplace desde una página de Facebook?

Para llegar a más clientes y aumentar el número de compradores, es necesario ser estratégicos. Para publicar con éxito, seguí los siguientes pasos:

  • Entrá a tu cuenta de Facebook y en el menú hacé clic en “Marketplace”.
  • Completá la descripción, agregá imágenes, precio y un título atractivo, ya que será lo primero que van a ver los usuarios cuando tu anuncio aparezca.
  • Hacé que todos te encuentren aplicando prácticas SEO para tus publicaciones. Investigá cuáles son las palabras que tu público objetivo podría utilizar para buscar tu producto o servicio.
  • Es posible agregar detalles como la ubicación. Determiná toda la información que consideres necesaria para que tu anuncio llegue a las personas indicadas.
  1. Promocionar tus productos

Creá publicaciones estratégicas, que brinden toda la información que los potenciales clientes deban saber sobre tus productos o servicios.

Preparar estos textos para transmitir el valor del artículo es un punto clave del e-commerce. No solo para vender en Facebook, sino también en tiendas online, si usás una tienda como las que desarrollamos en Metamorfosis360, vas a encontrar margen para implementar múltiples estrategias de venta.

¿Qué información es relevante incluir?

  • Precio,
  • descripción,
  • condiciones de entrega y pago,
  • fotos.

Tené en cuenta que, si bien es importante promocionar los productos, el público no navega en Facebook con la única intención de comprar. Por tanto, debe existir un equilibrio entre las publicaciones promocionales y otro tipo de contenido que le aporte valor.

Una buena práctica para promocionar tus productos en esta red social, es hablar de los beneficios que le va a brindar a tus usuarios. O bien, destacá cómo podés solucionar los problemas más frecuentes de tu audiencia.

  1. Crear anuncios

En Facebook podés crear campañas pagas para promocionar tus productos o servicios mediante anuncios.

Con Facebook Ads vas a segmentar tus campañas en función de los diferentes perfiles de tus consumidores y elegir quién ve tus anuncios según datos demográficos como edad, región, intereses y público similar.

¿Cómo promocionar en Facebook?

Para crear campañas publicitarias y vender más en Facebook, tenés que abrir una cuenta en el Ads Manager. Una herramienta desde la que también podés crear anuncios para Instagram Ads, otro gran aliado para vender.

  1. Hacer seguimiento de las métricas

Por último, están las métricas, que te permiten entender si vas por el camino correcto.

Pensá que de nada sirve invertir en estrategias de marketing si no dan como resultado lo más importante: ingresos y ventas. Por eso, crear el hábito del seguimiento de resultados va a contribuir a desarrollar acciones más asertivas para tu empresa.

En Facebook podés hacer el seguimiento directamente desde la herramienta de Facebook Insights. Desde allí es posible medir el alcance de tus publicaciones, ver cuándo tu audiencia está más activa y conocer el perfil de los usuarios que consumen tus contenidos.

Para acceder a Facebook Insights hacé clic en “Administrar páginas” en el menú de la izquierda, cuando estés en tu fanpage. Desde allí, buscá la opción “Insights”. También podés ingresar a la herramienta a través del Administrador de anuncios.

¿Vendés por Facebook y querés tener más ganancias? ¡Te invitamos a contactarnos y empezá ya!

 

Contactanos