Google Marketing

Mejora el Rendimiento de tu Web.

¿Sabías qué, la mayoría del tráfico a sitios web es desde un dispositivo móvil?

Una de las cosas más importantes para una página web es que pueda ser vista por la mayor cantidad de personas posibles, es por ello que es tan importante usar las mejores herramientas del mercado para que los usuarios tengan la mejor experiencia en la web. Es necesario estar actualizados con cada nueva tecnología que nos permita mejorar el rendimiento de nuestro sitio web.

Esto ha venido ocurriendo paulatinamente, con la salida de nuevos dispositivos móviles al mercado cada día hay más acceso a internet inalámbrico disponible para las personas. Hoy en día las personas buscan cualquier información en internet con su dispositivo móvil porque les proporciona información rápida y fácil.
Ahora, como sabemos Google siempre va a la vanguardia entre los motores de búsqueda a nivel mundial, es por esto que para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en dicho motor de búsqueda (SEO) es importante que tu página sea mobile friendly; es decir, que se adapte bien a la navegación desde un dispositivo móvil. Puedes probar si tu sitio web está o no adaptado para esta necesidad desde este link: Google Test Mobile. A esto se le conoce como sitio responsive.
Con el uso constante y masivo de búsqueda de información, entretenimiento y uso de las redes sociales que proporcionan los dispositivos móviles, es hora de estudiar muy a fondo cuales son las mejores herramientas que harán que tu página web sea agradable para los usuarios a las hora de buscar un tema relacionado a él; y más importante aún, que los usuarios puedan tener la información que buscan de la manera más rápida y que seas tú quien se la proporcione.

¿Qué son las AMP y para qué sirven en la web?

Es hora de dar un paso más adelante que tu competencia con la tecnología AMP Accelerated Mobile Pages. Tal vez te ha pasado que al navegar desde tu celular o desde tu Tablet en algún sitio de tu interés, éste tarda demasiado en cargar; lo más probable es que te salgas de esa página por más interesado que estés y busques otro sitio web antes de que la página en la que deseas navegar cargue, esto eleva la “tasa de rebote”, es decir que un usuario se sale de tu sitio sin haber realizado una acción en él.
Google te penalizará si esto ocurre, enviándote al fondo de los resultados de búsquedas orgánicas, lo cuál es pésimo para tu negocio y claro, tu estrategia de marketing digital no marchará como esperabas. Aquí es justo donde entran las AMP (Accelerated Mobile Pages).
Las AMP cargan y renderizan el contenido de las páginas web mucho más rápido que una página normal, las imágenes, videos, animaciones, gráficos, gifs, anuncios publicitarios y otros elementos cargarán a una velocidad más alta en la navegación desde un dispositivo móvil.

Cada día los usuarios buscan perder la menor cantidad de tiempo posible; es decir, quieren tener resultados eficaces. Estudios demuestran que el 65% de las personas que entran a una página web y esta se tarda más de 5 segundos en cargar terminan cerrando esa página y buscan otra, lo cual disminuye la posibilidad de que te posiciones en la web.

Las AMP cargan el contenido de tu sitio entre un 15% a 85% más rápido y por lo general en menos de un segundo, ahorrando además hasta 10 veces los datos del celular del usuario.
Las AMP no solo mejoran el rendimiento de la página, sino que también bloquea elementos que no encuentra válidos, asegurando que los recursos como fotos y videos sean cargados y no bloqueen el sitio, generándole al usuario una experiencia fluida y atractiva en su móvil.
Puedes identificar una página AMP ya que resaltan en los resultados de búsquedas de Google con el ícono de un rayo y las iniciales AMP, además de que son priorizadas al momento de mostrar los resultados de búsquedas.
Es importante que tu página web pueda contar con el mayor rendimiento para los usuarios y que ellos puedan sentirse a gusto con la rapidez y efectividad de tu página, recuerda que las visitas son lo más importante a la hora de posicionar una página en los primeros lugares. Con estas herramientas aumentas todas las posibilidades de que seas encontrado y que resaltes entre la competencia.

Llegó la hora de sacarle provecho a la función AMP, ya que la misma será muy positiva a la hora de aplicar una estrategia de SEO. Uno de los factores más importantes para GOOGLE es que tu página cargue rápido y que muestre todo el contenido de esta, garantizando una buena experiencia de usuario al momento de navegar en ella. Estoy seguro de que, si tienes tu sitio web con una versión AMP y tu competencia no, se mostrará primero la tuya.
Es muy importante que conozcas muy bien todas estas herramientas porque no solo te van a ayudar a tener muchas más visitas en tu página web, sino que te ayudará a que puedas estar entre la primeras páginas web más vistas y esto puede dejarte muy bien posicionado frente a Google, el cuál monetiza las páginas con más visitas y esto te generaría muy buenas ganancias a parte de las que ya estás generando.

Utilizar estas herramientas hoy en día no es un lujo, al contrario, es totalmente necesario si lo que deseas es estar entre los mejores y resaltar ante toda la competencia que se encuentra en la web. Las mejores empresas utilizan estos potenciadores de páginas web para mejorar la calidad de navegación de los usuarios dejándolos con el deseo de volver a visitar su página especialmente desde sus dispositivos móviles.

Este es el momento perfecto para hacerte un estudio y ver si tu página web ya cuenta con todos los recursos para ser posicionada como una de las mejores, no olvides que mientras más rápida sea tu sitio web estarás más cerca de ser una de las mejores páginas de toda la web.

Contactanos